lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Ministra de Industria y Turismo recibió una carta con una navaja ensangrentada

Ministra de Industria y Turismo recibió una carta con una navaja ensangrentada

Reyes Maroto recibe un sobre amenazante con una navaja aparentemente  ensangrentada

Reyes Moroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España recibió una navaja con marcas rojas en su interior. La noticia salió a la luz cuatro días después del incidente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el líder de Unidas Podemos (UP) y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Los funcionarios policiales se encuentran investigando si las marcas rojas podrían ser sangre o pintura. El arma blanca fue encontrada entre dos discos compactos (CD), en un sobre tamaño folio o “carta”, donde se habían recortes de periódicos además de mensajes de WhatsApp y Twitter.

Por medio de un mensaje de Twitter, la ministra se ha comunicado indicando: “Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”.

Hace unos días, Reyes Moroto fue propuesta como vicepresidenta económica en el caso de que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, obtuviera la victoria en las elecciones.

Las autoridades se encuentran activando un procedimiento para tomar nuevas medidas de protección contra los políticos que son amenazados, de manera que se pueda anticipar cualquier tipo de altercado.

Esto puesto que la semana pasada se encontraron otros mensajes con amenazas de muerte al Ministerio de Interior y a la sede de la Guardia Civil en Madrid, y contenían balas de un arma utilizada por las Fuerzas Armadas españolas.

El documento en donde se amenaza al Ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, decía: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”.

Mientras que la carta amenazante redactada para Iglesias Turrón decía “Pablo Iglesias Turrón. Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”. 

También te puede interesar

Halladas hermanas venezolanas desparecidas en Ecuador




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *