martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Deportes / Ministro de Deportes argentino ratificó aforo de 50% en estadios

Ministro de Deportes argentino ratificó aforo de 50% en estadios

En Argentina se habilitará el próximo fin de semana el 50 por ciento del aforo para el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol del país, ratificó este lunes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario argentino rechazó de esta manera el pedido de los dos clubes más populares del país sudamericano, River Plate y Boca Juniors, de una mayor capacidad.

El estadio Monumental de Buenos Aires albergará el próximo domingo el súper clásico por la fecha 14 de la Liga Profesional con más de 36.000 espectadores habilitados para concurrir.

“La primera etapa será con el 50 por ciento del aforo. Lo venimos trabajando con (la ministra de Salud, Carla) Vizzotti hace un tiempo”, expresó  Lammens, ex presidente del club de fútbol San Lorenzo.

En declaraciones radiales, advirtió que “el fútbol tiene características particulares” y una tribuna “llena representa cierto peligro”.

“Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior al 50 por ciento”, aclaró Lammens, quien además consideró “factible” que puedan volver a permitir la presencia de aficionados de equipos visitantes, reseñó Xinhua.

“Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández). Tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr”, agregó el ministro argentino.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el último partido por la liga local con presencia de público fue el 9 de marzo de 2020, encuentro entre los equipos Estudiantes de La Plata y Racing Club.

El pasado 9 de septiembre, no obstante, se realizó una prueba piloto y se permitió un 30 por ciento de aforo en el partido que la selección argentina ganó 3-0 a Bolivia en el Monumental.

Ese encuentro correspondió a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Lea también




Te puede interesar

Leones ganó primer encuentro contra el Magallanes

Los Leones del Caracas consiguieron llevarse el primer duelo entre los eternos rivales de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *