Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Ministro de Ecuador aseguró que el venezolano que llegue con la cédula “Simplemente no entra al país”

Ministro de Ecuador aseguró que el venezolano que llegue con la cédula “Simplemente no entra al país”

Hay al menos 250 mil venezolanos en el país andino. Foto: referencial

Mauro Toscanin, ministro ecuatoriano del Interior expresó que es necesario pedir pasaporte a los venezolanos que quieran entrar a Ecuador, en vista de la cantidad de inmigrantes que están llegando.

Según el funcionario, “250 mil se han quedado aproximadamente, pero han llegado aproximadamente un millón. Muchos se quedan seis meses. Hay que controlarlos de alguna manera”, reseñó Efe.

 

 

Toscanin dijo que esta medida que entró en vigencia desde el sábado, “es una medida que podría ser catalogada como dura, pero va en beneficio de ellos mismos (los venezolanos)”.

Comentó que la medida se adoptó por “muchísimos factores”, entre ellos, la necesidad de una identificación plena del ciudadano venezolano para tener un buen control.

El ministro agregó que el venezolano que intente llegar solo con la cédula, “simplemente no entra al país” y “el momento que pasen de manera ilegal, las autoridades de migración y Policía podrán solicitar a los venezolanos y extranjeros en general su identificación y estatus migratorio en el país”.

Con información de El Universal

Lea también

 

ONU pide respetar derechos políticos de Lula Da Silva como candidato presidencial de Brasil




Te puede interesar

Lieberman abandona su cargo como ministro de defensa de Israel

Este miércoles renunció a su cargo el ministro de la defensa  de Israel, Avigdor Lieberman, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *