jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Ministro de energía eléctrica informó acerca de nuevos sabotajes al sistema eléctrico

Ministro de energía eléctrica informó acerca de nuevos sabotajes al sistema eléctrico

El ministro de Energía y Electricidad, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles 15 de marzo que una persona murió y otras dos resultaron heridas luego de que intentaran sabotear el Sistema Eléctrico Nacional, en las últimas 72 horas.

También han sido detenidas 18 personas, entre ellas tres funcionarios de una policía municipal de un estado y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su vinculación en hechos desestabilizadores al servicio eléctrico. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Detalló que desde el sábado 11 de marzo hasta la fecha se han registrado nueve ataques al sistema, dirigidos a los transformadores y hurto de cableado.

En lo que va de año van 16 personas electrocutadas, de las cuales 14 perecieron y 32 han sido arrestadas.

Recordó que las penas para aquellas personas que expongan al daño, ataque o sabotee el servicio será penado con prisión de 10 a 25 años.

Mencionó que de los 9 ataques eléctricos, siete se efectuaron el domingo 12 de marzo, durante el proceso de validación de los partidos de oposición. “Según las informaciones que se están recabando estas personas dijeron que  sus intenciones era crear una interrupción del servicio para luego decir que fue el Gobierno que estaba impidiendo la recolección de estas  firmas”, expresó.

Fuente: Panorama.

Fotografía: Referencial.




Te puede interesar

Vicepresidencia del PSUV Mujeres repudió los recientes “femicidios” cometidos en Portuguesa

Cortesía La diputada, Gladys Requena, vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *