martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Ministro de petróleo venezolano se reunirá en Argel para evaluar temas de próxima reunión Opep

Ministro de petróleo venezolano se reunirá en Argel para evaluar temas de próxima reunión Opep

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, llegó este miércoles a Argel para reunirse con su homólogo argelino de Energía, Nureddín Butarfa, a fin de analizar temas que discutirán en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), prevista para el 25 de mayo en Viena.

“He venido para continuar con Butarfa nuestras discusiones anteriores y hablar de varios temas sobre los cuales ya nos hemos puesto de acuerdo. Nos ocuparemos también de otras cuestiones que quisiéramos referirnos en la próxima reunión de la Opep en Viena”, declaró Martínez, citado por la agencia de noticias Efe.

El titular de Petróleo venezolano emprende una gira por varios países, incluyendo Rusia, reseña la agencia.

El 10 de diciembre de 2016, la Opep y productores externos acordaron en una reunión ministerial en Viena, Austria, recortar la producción en más de un millón 758.000 barriles diarios a partir del 1º de enero de 2017 durante el primer semestre, como una medida para drenar los inventarios y estimular el alza de los precios.

A finales de marzo, se acordó una prórroga de este convenio por seis meses más. Las cotizaciones internacionales del crudo han descendido desde mediados de 2014, por lo que las nacioens productoras, entre ellas Venezuela, buscan establecer mecanismos para estabilizar los precios.

Caracas, junto a Kuwait y Argelia –miembros de la Opep – forman parte del Comité de Monitoreo y Coordinación que vigila el cumplimiento del histórico acuerdo de recorte de producción petrolera.

Fuente: AVN

Fotografía: AVN




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *