
El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, indicó que se activarán medidas adicionales para la protección y prevención del covid-19 en el país.
Durante la reunión del consejo de coordinación para el combate a la prolongación del coronavirus SARS-CoV-2 del gobierno ruso, Mishustin resaltó que esas nuevas acciones deberán ser presentadas el 9 de abril.
El Jefe del Ejecutivo convocó a la viceprimera ministra Tatiana Golikova, al Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), junto a científicos y médicos para que preparen y presenten sus propuestas.
Invitó a que se estudiara más a fondo las nuevas variantes del coronavirus y a combatir la pandemia que se propaga en el país y el mundo, donde a iniciado la tercera ola.
“La situación del contagio por coronavirus en Rusia se ha mantenido estable durante varias semanas seguidas, pero vemos cómo se desarrolla en varios países de América, Europa y Asia”, manifestó Mishustin.
También señaló que a pesar de que la situación del covid-19 está estable por los momentos, no hay indicios de que el virus haya sido exterminado en su totalidad, por lo que es necesario seguir tomando medidas de bioseguridad.
También te puede interesar