
La entrega de ayudas técnicas, atención médico-asistencial y la inauguración de una Casa de Alimentación marcó el despliegue del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en la Base de Misiones 5 de Abril en la parroquia Libertad, Municipio Rojas, estado Barinas.
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, dirigió la jornada social junto al secretario de Gobierno de Barinas, Jesús Monsalve, la autoridad Única de Salud del estado, Dra Nelly Molina, el alcalde del municipio Rojas, la comunidad organizada y médica.
En el despliegue se entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad, se brindó asistencia médica integral y nutricional, además se inauguró una Casa de Alimentación que beneficia a más de 200 habitantes de este sector.
“Hemos visto que el Plan de Atención Especial a las Víctimas de la Guerra está llegando de manera efectiva en más de un 90% en todos sus componentes: adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas, lactancia materna, parto humanizado, escolarización y alimentación”, afirmó el ministro Alvarado.