domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Salud / Ministro de Salud recibe delegación de médicos palestinos

Ministro de Salud recibe delegación de médicos palestinos

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, una delegación de 16 médicos palestinos especialista en las diferentes áreas de la medicina.

Ministro de Salud recibe delegación de médicos palestinos

REBECA ESPINOZA

rebeca.espinoza@hotmail.es

Neurocirujanos, traumatólogos, cirujanos infantiles y de adultos, anestesiólogos y ginecobstetras son los galenos que llegaron para formar parte de una delegación y un plan que pretende intervenir a más de 600 niños, adultos y mujeres. Cuatro serán los hospitales en los que estarán “uno de ellos aquí en Vargas que es el Materno Infantil de Macuto y otros 3 en Caracas”, informó el Ministro.

 

 

 

 

 

 

“Estos médicos palestinos se van a integrar a un equipo de médicos, enfermeras y enfermeros venezolanos. Esta es la primera de varias avanzadas, van a estar acá durante un mes, aproximadamente, integrándose en esa colaboración mutua”, dijo Alvarado.

Asimismo, indicó que esto forma parte de un convenio binacional con Palestina y que, a su vez, ellos están trayendo algunos insumos de allá y otros que los pondrá el Gobierno nacional. “En un mes estaremos viendo los resultados. Nosotros tenemos las mejores expectativas con este equipo que es un equipo altamente calificado. También evaluamos sus credenciales previamente a su ingreso y, definitivamente, es gente muy capacitada que nos va a servir para la docencia de nuestros estudiantes  de la Universidad de Ciencias de la Salud”, señaló./ RE

Lea También

330 dólares obtendrá Bryce Harper por 13 años con los Filis




Te puede interesar

Una de cada cuatro ciudades de Brasil tiene lista de espera para una cama UCI por COVID-19

De acuerdo a una encuesta publicada este viernes por la Confederación Nacional de Municipios, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *