jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Política / MinMujer realizó foro en contra de la violencia de género 

MinMujer realizó foro en contra de la violencia de género 

Para conmemorar el mes de la violencia de género, se realizó en la Sala de Batalla Teniente Eliézer Otaiza, ubicado en Quenepe, parroquia Maiquetía, un foro con más de 30 mujeres, esto gracias al Ministerio de la Mujer y a su ente adscrito, Iesmujer.

Milennys Arrechy, trabajadora social de Iesmujer, informó que, “a las participantes en el foro le presentamos la película La Sufragista, la cual narraba lo que era la lucha de las mujeres que anteriormente no teníamos el derecho al voto, utilizaron una serie de mecanismos incluyendo la violencia para para poder lograr su derecho”.

Del mismo modo dijo, que al concluir la película realizaron una lluvia de ideas y debates, “nuestro trabajo va enmarcado hacia la prevención de la violencia, así como la atención de los casos de mujeres que han sido víctimas. El lema de esta campaña es La Paz comienza desde Casa”.

En la actividad contaron con la participación de la directora del Ministerio de la Mujer en Vargas, Olga Luisa Figueroa, el jefe civil de Maiquetía, Sergio Guzmán y los defensores, que son los que se encargan de orientar y acompañar cada uno de los casos./VG 




Te puede interesar

#EstoPiensaElGuaireño| Nuevo CNE ¿Realmente puede tener un impacto en Venezuela?

Nainerys Mayora Tras la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), conformado tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *