sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Vargas / Minpesca favoreció a 200 pescadores en el estado

Minpesca favoreció a 200 pescadores en el estado

FONPESCA

El pasado sábado, se realizó desde el muelle costero de playa Verde, ubicado en la parroquia Urimare, estado La Guaira, la entrega de más de 8 mil millones de bolívares en artes de pescas y repuestos para motores fuera de borda, el cual benefició a 200 pescadores de los 20 consejos de pescadores, y acuicultores (CONPPA) de la entidad.

El ministro de pesca y acuicultura, Juan Laya, destacó que el fondo pesquero y acuicola de Venezuela (FONPESCA), a través de la procuraduría y los consejos de pescadores, seguirán trabajando, a fin de continuar garantizando la organización y la reivindicación de las y los pescadores.

“Agradezco a nuestro presidente Nicolás Maduro, por trabajar para impulsar la producción del pescado en el estado La Guaira”, enfatizó.

El jefe de la cartera ministerial subrayó que más de 150 mil dólares fueron invertidos para el empuje de la producción pesquera del Municipio Vargas, motivados por la pandemia del COVID-19, y por el “bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos”.

“Vamos a garantizar que el pescado llegue a todos nuestros CLAP”, puntualizó.

Autoridades de la Zodi La Guaira, así como el alcalde del Municipio Vargas José Alejandro Terán, estuvieron presentes acompañando al ministro durante el acto, que concluyó con una entrega floral que se le realizó a la patrona del puerto, la Virgen del Valle.

FONPESCA

Por su parte, el Director Ejecutivo de FONPESCA, Tomás Griese, destacó que los CONPPA que recibieron los financiamientos son de las comunidades; Chichiriviche, Puerto Cruz, Puerto Maya, Macuto, Playa la Zorra, Chuspa, Todasana, La Sabana, Caruao, Puerto Pesquero de Naiguatá, La Guaira Marina de Caraballeda, San Rafael de Anare, Las Salinas, Playa Verde, Puerto Carayaca, Virgen del Valle, Oritapo, Pez espada y Osma.

“Estamos hablando de 150 kits de palangre, hilos de entrayar, chinchorros y 50 kits de repuestos de motores”, expresó Griese, y aseguró que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura se ha encargado de garantizar el movimiento productivo pesquero de la entidad por parte de FONPESCA.

El jefe de fondo, también explicó, que para dar financiamientos, los pescadores deben pertenecer a la instancia participativa CONPPA, además dijo que el pescador o la pescadora no deben tener ningún tipo de deuda, y señaló en tercer lugar, que la persona debe estar registrada como pescador artesanal.

A su vez, hizo un llamado a la comunidad pesquera, a seguir apostando por el país, produciendo, pese a la pandemia que actualmente atraviesa el mundo.

FONPESCA

Crédito: FONPESCA

Lea también:

El abuso de pareja se ha ampliado a través del “ciberabuso”




Te puede interesar

Este jueves el Alcalde Terán presentó su Memoria y Cuenta 2020

Foto cortesía El alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, presentó ante el pueblo guaireño, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *