martes , 13 de abril 2021
Inicio / Vargas / MinPesca identificó derrame de oil en Arrecife

MinPesca identificó derrame de oil en Arrecife

Foto cortesía

El Ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (MinPesca), Juan Luis Laya, dio a conocer por medio de su cuenta de Instagram (@juanllaya), que tras sostener una conversación por teléfono con el viceministro de Ecosocialismo, Josue Lorca, se pudo conocer que en Arrecife, ubicado en la parroquia Catia La Mar, hubo un derrame de oil, procedente de un tanque que tiene años sin uso, mismo que presenta una tubería con fuga.

Foto cortesía

Laya, compartió en la mencionada red social, que para solventar esta problemática, se requiere de: una maquinaria para remover las rocas y que esto permita llegar a la tubería, ya que el tubo se encuentra debajo de un espigón.

Indicó que se requiere de un buzo que trabaje este tipo de soldaduras bajo el agua. Asimismo, aclaró que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no cuenta con uno, pero tal vez Pdvsa sí.

Foto cortesía

“Una vez reparado el tubo, igualmente debemos trasegar el restante de fuel oil existente en patio, para así evitar una nueva contaminación, debido a que el área se encuentra inoperativa desde hace años”, continúo, además agregó que se necesita un vactor (camión), para iniciar los trabajos.

En el lugar referido, los trabajadores de Tacoa, tienen barreras oleofílicas como contención aunque explicaron que cuando hay el llamado ‘mar de fondo’, esta se desborda por la cantidad. A su vez, en el texto dio a conocer que al menos 100 pescadores serían los afectados por este problema.

Foto cortesía
Foto cortesía

Lee también:

MinMujer realizó conversatorio sobre la violencia de género en La Soublette




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *