viernes , 28 de enero 2022
Inicio / Salud / MinSalud garantiza expedición gratuita del certificado internacional de vacunación

MinSalud garantiza expedición gratuita del certificado internacional de vacunación

Foto Cortesía

La autoridad única de Salud en el estado La Guaira, Dra. Nelare Bermúdez, informó que el Ministerio de Salud está emitiendo gratuitamente el certificado internacional de vacunación en el Ambulatorio La Guaira, próximamente se incluirá al Hospital Eudoro González y el Ambulatorio Alfredo Machado.

A través de la cuenta oficial en Instagram de la Dirección Estadal de Salud, Bermúdez, hizo un llamado a denunciar a los falsos gestores que estén cobrando por sacar dicho certificado. “Solicitamos a los usuarios a que no caigan en estafas y sólo se dirijan al único centro actualmente autorizado para la expedición de la tarjeta amarilla”, dijo.

En relación a colocación de la vacuna, la doctora, mencionó que es totalmente gratis, atendiendo a toda la población, desde niños de 2 años hasta adultos de 60 años.

“Para tramitar el documento, el usuario solo debe presentar la copia de la cédula de identidad y la copia de la tarjeta de vacunación donde se registre el lote y la fecha de vencimiento de la vacuna administrada”, explicó.

Por su parte, El epidemiólogo regional, Julio Pacheco, explicó que el certificado internacional emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) cuenta con un número de registro y además debe llevar los sellos y firmas de las únicas personas autorizadas para avalar el documento. “Esta tarjeta tiene una validez de 10 años, pero la inmunización al colocarse la vacuna es para toda la vida”, aseguró.

Finalmente, las autoridades sanitarias indicaron que los viajeros deben tramitar este documento con al menos 15 días de anticipación, a su vez, instaron a las aerolíneas a informar a los usuarios al momento de la compra del boleto si requiere o no la tramitación del certificado.

Lea También:

Daniel Dhers llegó al Salto Ángel con su bicicleta




Te puede interesar

Reactivan CDI y SRI de Carayaca

Tras realizar trabajos de rehabilitación, este 27 de enero, el ASIC 506 reabrió sus puertas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *