martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Salud / Bienestar / Mira aquí las propiedades de la manzanilla

Mira aquí las propiedades de la manzanilla

Resultado de imagen para manzanilla

La manzanilla, una sencilla planta que era considerada una “mala hierba” frecuente en los campos de cereales, ha pasado a convertirse en una de las infusiones más habituales en la mesa, debido a que se considera un equilibrador natural.

Su aspecto sencillo esconde propiedades mucho más elevadas que las que aparenta, ya que es un auténtico bálsamo para la mente y el cuerpo, que ayuda a reequilibrar los nervios, solucionar la digestión, regular la menstruación e, incluso, combatir las infecciones.

Puede usarse con fines internos, en forma de infusión, tintura, comprimidos, extractos secos y fluidos; o aplicarse por vía tópica, mediante cremas, gargarismos, lavados, baños e inhalaciones. La aromaterapia emplea los aceites esenciales de las flores de la manzanilla para aliviar el estrés, la ansiedad, el nerviosismo, la depresión y una amplia gama de trastornos físicos, psicológicos y psicosomáticos.

Tiene una acción favorable sobre el “síndrome del colon irritable”, por dos caminos: reduce la tensión nerviosa e inhibe las sacudidas musculares en el tracto digestivo. También se emplea para tratar los dolores menstruales así como la ausencia de menstruación.

Aplicada por vía externa, se emplea para limpiar todo tipo de úlceras y heridas, ayudar a curar las lesiones mal cicatrizadas, tratar las afecciones buco-faríngeas, aliviar las inflamaciones hemorroidales y de la mucosa vaginal, y combatir infecciones.

Inhalar sus vahos, mejora los catarros, enfriamientos y la sinusitis. Los lavados con esta planta mejoran la conjuntivitis catarral, y se emplean para desinfectar garganta, nariz y oído. La manzanilla también ayuda en el tratamiento de la úlcera gástrica, aliviando el nerviosismo, que exacerba los problemas ulcerosos, y reduciendo la inflamación gástrica.

Algunos expertos indican que la manzanilla puede desencadenar la “fiebre del heno” en las personas sensibles. Hay que tener cautela si se es propenso a las reacciones alérgicas, y evitar la planta si se reacciona ante la familia de los crisantemos.

 

También te puede interesar: Nuestra relación con el hipo




Te puede interesar

OMS asegura que no hay solución para el COVID-19 y tal vez nunca la haya

Desde la aparición del COVID-19, muchos son los países que se enfrentan en la batalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *