Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Deportes / Miranda y Carabobo demostraron imbatibilidad en Campeonato de Béisbol Juvenil

Miranda y Carabobo demostraron imbatibilidad en Campeonato de Béisbol Juvenil

Con total esplendor se han cumplido las expectativas en el ámbito del béisbol juvenil, en lo que fue el segundo día del Campeonato Zonal Juvenil organizado por los Criollitos de Venezuela, y el mismo se efectúa en las inmediaciones del estadio César Nieves de Catia la Mar.

En el primer encuentro del día los muchachos del estado Aragua se recuperaron de la derrota sufrida  en el día inaugural por los del estado Vargas, al doblegar a la delegación de Guárico por marcador final de cinco carreras por una.

En este cotejo, el más destacado a la ofensiva fue Luis Teixeira, quien se fue de 3-2, producto de un doble y un sencillo, lo cual le trajo la buena actuación de tres carreras impulsadas y par de anotadas.

El pitcher ganador fue Alejandro Valor, quien en seis innings y dos tercios, estuvo “cuchillo” contra los rivales guariqueños al silenciar sus bates por tiempo completo, y es que en 76 lanzamientos abanicó a 11 oponentes y solamente otorgó un boleto, permitió la única carrera para los llaneros y toleró un solo imparable durante su actuación en la lomita.

Miranda mantuvo imbatibilidad en extrainning

A segunda hora, los muchachos del estado Miranda mostraron que son de buena madera a la hora de jugar el béisbol, al superar en un reñido choque al Distrito Capital, el cual tuvo que irse a extrainning y ganar cinco carreras por tres.

Los primeros innings reglamentarios se convirtieron en un toma y dame en la ofensiva, cuando los pitchers abridores comenzaron un poco dubitativos en el montículo, y eso hizo que empataran a tres carreras.

Pero después mantuvieron su dominio a la defensiva, y ninguno daban ningún tipo de tregua para sucumbir en el cotejo, hasta irse en entradas extras que fue cuando se quebró la resistencia de los capitalinos en la que los lanzadores Edgardo Andrade y Wilfran Carmona perdieron el dominio para que los mirandinos lograran la victoria para los suyos.

Por los del estado Miranda, el pitcher ganador fue el relevista Jeisber Echenique, cuando en tres innings completos, dejó sin chance a cuatro rivales, otorgó cuatro boletos y permitió trio de inatrapables, pero con la gran diferencia que no permitió carreras al final del juego.

El serpentinero Leonardo López trabajó durante cinco episodios, y se fue sin decisión con tres ponches, cuatro boletos, tolerar cinco hits y permitir tres carreras.

 

 

 

Carabobo celebró superioridad en forma de avión

Por segundo día consecutivo, la delegación de Carabobo se muestra como el equipo invencible y claro favorito para obtener uno de los cupos para el Torneo Nacional Juvenil que se realizará en el estado Anzoátegui, al llevarse la contundente victoria frente a Vargas, por pizarra de 10 carreras a dos.

Sin lugar a dudas, el jugador màs valioso del encuentro fue el escopetero Roger Arias, quien en siete innings y medio, dio 89 lanzamientos, abanicó a ochos rivales, solamente orotó un boleto, le conectaron cinco imparables, y permitió solo dos carreras.

Dicha actuación hizo que silenciara los bates de los locales, quienes el día lunes fueron una maquina ante los aragüeños y frente a los carabobeños tuvieron la chispa apagada en el encuentro.

A la ofensiva, los mozalbetes que tuvieron los bates calientes fueron Jorge Rodríguez, quien se fue de 4-2, con un doble y un sencillo productor de una carrera impulsada y una fletada. Mientras que Kelvin Abreu, por segundo día también tuvo un día productivo al irse de 3-3, con par de imparables y un doblete al impulsar una carreras y tres veces pasó por la registradora.

Para el día de hoy, se enfrentarán Guárico contra Distrito Capital, Carabobo frente a Aragua y Miranda chocará frente a Vargas, quienes deberán defender su localía a como de lugar. /IR

Fotos: Jonathan Silva




Te puede interesar

Ronald Acuña Jr fue elegido como Novato del Año por la revista TSN

El jardinero varguense Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta,  fue designado como Novato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *