viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Misión alimentación se extiende a lo largo y ancho del Litoral Central

Misión alimentación se extiende a lo largo y ancho del Litoral Central

Un total de 231.58 toneladas métricas (TM) de víveres fueron despachadas durante el mes de mayo, para beneficiar a 17.814 familias de los sectores más apartados del Casco Central de las diferentes parroquias, las cuales son atendidas a través de 18 Bases de Misiones Socialistas que son dotadas por la red indirecta de Mercal, conformada por más de 40 bodegueros que hacen las entregas de los suministros alimenticios que cubrirán las necesidades de 71.256 varguenses.

Yeinny Pinto, coordinadora de Gestión Socialista, indica que las Bases de Misiones Socialistas fueron creadas para centralizar todas las grandes Misiones en un solo punto, donde se pudiese atender a las personas con mayor fragilidad. Además resalta que “sin Mercal la guerra económica hubiese golpeado con más fuerza a nuestra Nación, puesto que somos el ente alimentario que está dando la batalla y sostiene a más de un 80% de la población”.

 

 

 

 

 

Por otro lado, la beneficiaria de la Base de Misiones Socialista “Naicure, La Vaquera” de la parroquia Carayaca, Carmen Oropeza, considera que Mercal juega un papel fundamental dentro de las comunidades, puesto que les suministra cierta cantidad de productos por un precio único. “Agradecida con el Gobierno porque tenemos segura parte de nuestra alimentación, solo debemos hacer el complemento y comprar el salado, los demás rubros ya los tenemos gracias al aporte de Mercal”, manifestó.

Prensa Mercal.

Lea También

Academia RLE desarrolla y exporta talento varguense




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas hizo entrega de más de 5.600 medicamentos para los CDI

Por: Isaac Morales Desde las instalaciones del Centro Integral de Salud “Hugo Chávez”, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *