sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / Misión Cultura arribó a sus 13 años de creación en Vargas

Misión Cultura arribó a sus 13 años de creación en Vargas

BÁRBARA GRANADOS

Este martes se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, un diálogo de saberes en honor al aniversario 13 de la Misión Cultura del estado Vargas, para el encuentro del desarrollo cultural. La jornada fue encabezada por el músico y profesor Jaime Mujica, quien se encargó de brindar la armonía “De Cartón Piedra”, la cual disfrutó el público presente durante el preludio. 

El motivo de dicha actividad consiste en hacer un llamado a todos aquellos estudiantes que aún no han finalizado los estudios culturales. La primera oleada de jóvenes emprendedores hacia la licenciatura fueron egresados en el año 2005, algunos quedaron en el camino y otros culminaron la meta.
Jasmin Franco, coordinadora estadal de la Misión Cultural, informó que la misión arriba a sus 13 años de feliz existencia con un trabajo mancomunado con las comunidades, barrios y sectores del estado. El diálogo es convocado con el propósito del aniversario para conjugar dos espacios los cuales son: los animadores socioculturales que trabajan en Barrio Adentro y los activadores socioculturales que se encargarán de ser el resultado de una formación que tiene desde hace muchísimo tiempo la Misión Cultura.
También, indicó que los jóvenes egresados como Licenciados en Educación de Desarrollo Socio Comunitario, junto con los que se encuentran en proceso de formación y los animadores propios de la Misión Cultura, fueron invitados para el encuentro, para así conocer el trabajo de otros que también,comenzó con la formación dentro de la propia misión.
Por su parte, Arelis Torres, animadora cultural de la parroquia Macuto, asistió y a su vez, comentó que tiene cuatro años dentro de la Misión Cultura en el ámbito de danzas, teatro e integral, al mismo tiempo ha estado con el grupo de cultura perteneciente a la parroquia en donde ha apoyado toda la parte de la cultura. “Cuando llegué comencé con la formación para capacitarme con todo lo referente a las artes, de esta manera lo he llevaod las comunidades y colegios”, dijo.
Finalmente, se pudo evidenciar durante el diálogo que los estudiantes y activadores que deseen finalizar los estudios, podrán inscribirse en un nuevo curso pautado para el mes de noviembre del presente año, donde sostendrán un encuentro de sistematización en las parroquias de Naiguatá, Caraballeda y Catia La Mar.
diálogo de saberes en honor al aniversario 13 de la Misión Cultura del estado Vargas/Foto: Alejandro Molero

Lea También

Gobierno Nacional entrega más de mil electrodomésticos a docentes de Vargas




Te puede interesar

Niños del sector San Antonio dieron la bienvenida a la Navidad

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el marco de la llegada de las fiestas decembrinas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *