domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Misión de Grupo de Contacto llegará la próxima semana al país

Misión de Grupo de Contacto llegará la próxima semana al país

Cortesía

Con el objetivo de salir a la situación que atraviesan los venezolanos, el Grupo de contacto promovido por la Unión Europea, enviará la próxima semana una misión política. Así lo anunció Josep Borrell, ministro español de Exterior y Cooperación en función, este lunes. 

En Bruselas, durante un Consejo de Ministros Comunitario de Exteriores, Borrell mencionó, “esta semana que viene se va a producir una visita a Venezuela de un grupo a un nivel político”.

Comentó que hacía falta “este acelerón”, refiriéndose a la decisión de enviar a este grupo a la ciudad de Caracas, mismo que anunció el pasado 7 de mayo. Además, mencionó que España tendrá participación en esta misión política.

 

 

 

 

“Creo que seguramente los últimos acontecimientos en Venezuela han provocado un impulso adicional o estímulo para la acción”, agregó el ministro español, que había criticado la “lentitud de la UE” y ahora asegura que“han avanzado bastante”.

Borrell dijo que “no hay novedad” sobre una posible “intervención militar” a Venezuela y que “no parece que sea para nada inminente”.

Fuente: Efecto Cocuyo

Lea también:

Sismo dejó heridos en Panamá y Costa Rica este domingo




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *