martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Política / Misión Nevado elevó propuestas para reformar la Ley Contra el Maltrato Animal

Misión Nevado elevó propuestas para reformar la Ley Contra el Maltrato Animal

Foto: cortesía.

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

En la plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto, se desarrolló el pasado martes, 27 de octubre, una consulta pública con la que se busca hacer las modificaciones necesarias para mejorar la Ley Contra el Maltrato Animal. A cargo de la actividad estuvo Misión Nevado además que participaron candidatos a la Asamblea Nacional, por el Gran Polo Patriótico (GPP), a quienes les presentaron propuestas con la intención de que estas sean llevadas ante la Asamblea Nacional una vez electos los nuevos legisladores.

“Esta consulta se está dando por el llamado hecho por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a hacer las modificaciones pertinentes para una mejor Ley Contra el Maltrato Animal”, explicó Yliana Ortíz, vocera regional de la Misión Nevado.

En esta ley promulgada en el 2010, se establece que el maltrato animal es una sanción y no un delito, “y la intención es que eso se eleve de una simple sanción a un delito tipificado, y que se puedan hacer todas las actuaciones desde el plano jurídico y legal para que el maltrato animal tenga una connotación legal completa”; es decir, “que sea tal cual a cuando se procesa a una persona que comete homicidio, alguien que agrede a una mujer, que atenta contra la vida de una persona”, detalló.

Señaló que el mejoramiento de esta ley será un apoyo a los derechos de los animales, además que esta lucha tiene muchos años y que “Misión Nevado siempre ha estado a la vanguardia. Siempre hemos sido receptores de denuncias, pero, con más fuerza, la Misión se moviliza para que podamos llevar esta nueva ley ante la Asamblea Nacional”.

Esperando que con la nueva AN, que se elegirá en diciembre, sean consideradas las modificaciones y las discutan en el seno del Parlamento para su aprobación.

En relación a situaciones irregulares con animales, precisó que hasta la fecha han atendido en estos siete meses de cuarentena, “más de doce casos que han sido denunciados por la comunidad, por los proteccionistas y que se han solventado”.

Asimismo, Ortíz destacó el hecho de que organismos de seguridad de la región se sumen a la causa del proteccionismo animal, “y nos apoyen sin desmeritar que sean casos que involucren animales”. La consulta tuvo por objeto escuchar a las personas, a los proteccionistas, a los animalistas y qué propuestas tienen para disminuir la violencia contra estos seres vivos.

Lea también

Pobladores de Wenke se organizaron para recuperar playa y áreas comunes




Te puede interesar

Leopoldo López responde a declaraciones de Diosdado Cabello

Leopoldo López respondió al llamado de salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *