domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Módulo de la selección nacional de fútbol sala se llevó con éxito en el estado Vargas

Módulo de la selección nacional de fútbol sala se llevó con éxito en el estado Vargas

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con la misión de ser grandes a nivel suramericano, la selección nacional de fútbol sala Sub15 se prepara su módulo en las inmediaciones de la Cancha de Paz del sector de Playa Grande, parroquia Urimare, para elegir a los nuevos talentos nacidos en los años 2004, 2005 y 2006 que pertenecerán al núcleo de esta disciplina deportiva.

Un grupo de aproximadamente 20 adolescentes pertenecientes a equipos como Pumas FC, Guaracarumbo FC, Varguenses, Pellicanos, Lia Sport Club, Deportivo Ariel, entre otros, son los que están dando la cara con su talento para que puedan ser seleccionados en dicho equipo en los Campeonatos Suramericanos Sub 15 y Sub 17 a realizarse en los años 2019 y 2020, respectivamente.

El director técnico de la selección nacional de futsal, Frederick Méndez, expresó que se encuentran en la búsqueda de un prototipo de jugador para ser elegido en la selección nacional, y debe contar con las características de tener un buen posicionamiento a la defensiva y a la ofensiva, el manejo de los dos perfiles, buen gesto técnico y toma de decisión.

“Nosotros queremos que el jugador de selección sea responsable en asumir respuestas y de hacer sus acciones de manera concreta. Es por eso que estamos haciendo un trabajo minucioso en tratar de seleccionar que estamos buscando, como también es importante su biotipo de poseer una excelsa característica física”, alegó el seleccionador nacional.

Asimismo, el director técnico dijo que este módulo se ha hecho en los 22 estados que comprenden el territorio nacional, para así dar el listado definitivo de los jugadores seleccionados a las diversas asociaciones del gremio futbolístico de las diferentes entidades del país.

 

 

 

 

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Vargas (Asofutvar), Santi Zambrano, expresó que la selección de 24 jugadores se realizó en la Liga de Desarrollo, lo cual despertó el interés del director técnico Frederick Méndez porque el futbolista cuenta con el prototipo que desea amalgamar en la selección nacional.

Igualmente, Zambrano manifestó sentirse satisfecho con el trabajo que se realiza para el desarrollo del fútbol sala en el estado Vargas, y la meta es no descansar hasta lograr el objetivo de estar en los primeros lugares a nivel nacional e internacional.

Para la selección de los jugadores que hacen vida en el fútbol sala varguense, estuvo compuesta por Carlos “Pico” Salinas, Thaina La Roche, Juan De La Cruz, Alex Toro, Javier Costa y la directora de desarrollo de Asofutvar, la profesora Karen Chirino.

Fotos: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Yulimar Rojas se alzó con la mejor marca de 2021 en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *