Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Salud / Módulo de San Julián se encuentra en estado de carencia aseguran vecinos de la parroquia Caraballeda

Módulo de San Julián se encuentra en estado de carencia aseguran vecinos de la parroquia Caraballeda

En estado de carencia se encuentra el módulo Barrio Adentro de San Julián, ubicado en la parroquia Caraballeda, así lo manifiestan los voceros del consejo comunal.

 La problemática tiene aproximadamente de 6 a 7, así lo indicó Alfredo Soto, miembro del consejo comunal San Julián “la problemática que está sufriendo el modulo es que tiene una filtración, está bajo carencia”.

El ambulatorio no se encuentra dotado con insumos médicos “no hay como yo pueda responder a los pacientes si llegan de emergencia” así lo informó la doctora Duniset Morales, médico cirujano, quien se incorporó el día de hoy al módulo, agregó que solo cuentan con analgésicos como paracetamol y antibióticos como amoxicilina. 

Aseguró que desea emplear las áreas de vacunación, servicios de odontología y poder prestarle servicio de citología “y así, poder responderle las necesidades a las personas de la comunidad” dijo.

Por otra parte, Soto informó que “estamos esperando que IVIVAR retome la reparación de este módulo, están ahorita en la escuela Ezequiel Zamora haciéndole reparaciones, luego se vienen para el módulo Barrio Adentro.”.

Cabe destacar que aproximadamente unas mil 900 personas se benefician con este módulo Barrio Adentro en la comunidad y sus alrededores.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Activo el servicio de pie diabético en el CDI de Guaracarumbo

Cuerpo médico y enfermeros del CDI de Guaracarumbo, informaron que el centro tiene activo servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *