viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Moncada denunció restricciones de EEUU para impedir participación de Venezuela en la OEA

Moncada denunció restricciones de EEUU para impedir participación de Venezuela en la OEA

 

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento de Estado, impuso restricciones contra el personal diplomático de Venezuela a fin de impedir que el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, se presentará en la sesión convocadapor el organismo internacional. Reseñó AVN.

“Impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos en Nueva York para que no podamos ir a la OEA, prohíben que los diplomáticos salgan de 25 millas para que no pueda ir a la OEA”, denunció Moncada en entrevista concedida a Telesur.

 

 

 

Explicó que la restricción quebranta las disposiciones establecidas en los estatutos de la OEA, dado que vulnera los derechos de los diplomáticos que, en representación de naciones miembros, desempeñan funciones en la organización.

“El gobierno de Estados Unidos si quiere que organismos multilaterales o internacionales funcionen en su territorio, deben respetar los derechos de los diplomáticos. No pueden quitar las visas, aunque estos estén en desacuerdo con Estados Unidos”, detalló.

En este sentido, Moncada alertó que se pretende impedir que Venezuela se exprese, al tiempo que aclaró que no solicita permiso para visitar lugares turísticos de EEUU, sino para defender a su país ante la OEA.

“No quieren que nosotros hablemos. Yo tengo la obligación y el derecho de defender a mi país y tengo que asistir como lo hice ayer (viernes)”, reiteró.

El embajador de Venezuela ante la OEA señaló que las medidas de restricción también se han manifestado en sedes diplomáticas estadounidenses en Caracas, dónde “están negando y retardando la entrega de las visas”.

Afirmó que lo sucedido es un “abuso de poder, una arbitrariedad” que viola la Carta de la OEA, así como los principios básicos del Derecho Internacional./AVN

 

Leer más

Se harán Cabildos Abiertos en todo el país este sábado




Te puede interesar

Detenido el presidente de Lácteos Los Andes por presuntos delitos de corrupción

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó sobre la captura del presidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *