jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Internacional / Moncada: La violencia económica se ha convertido en el arma preferida del gobierno de los EEUU

Moncada: La violencia económica se ha convertido en el arma preferida del gobierno de los EEUU

El representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, intervino en la asamblea general donde Cuba resenta resolución con el fin del levantamiento del bloqueo genocida impuesto por EEUU desde 1962, para enfatizar que el mundo necesita más vacunas y no más bloqueos.

Acusó a la nación norteamericana de ser promotores del “terrorismo económico, al utilizar la pandemia como un arma de guerra para avanzar sus mezquinos intereses nacionales y sus ambiciones de dominación colonial”, dijo el embajador

“Está comprobando que la agresión económica tiene un impacto destructor comparable a la guerra convencional”, reseñó la agencia de noticias AVN.

En su discurso, Moncada señaló que lo que hace Estados Unidos es un crimen que “nos afecta a todos”. A su vez dijo;  pues se trata de la negación de la diversidad política, económica y cultural del planeta, se trata de la negación de nuestro derecho a la soberanía nacional, se trata de la imposición del poder nacional de EEUU sobre los derechos de decenas de países, se trata de un ataque contra el sistema de relaciones internacionales en su conjunto”.

Asimismo, destacó que las brigadas médicas cubanas trabajan en el terreno en más de 35 países de América Latina, el Caribe, Africa, Europa y de Medio Oriente.

Finalmente, Moncada hizo referencia al nuevo aporte de Cuba en la lucha contra el COVID-19. “Saludamos con admiración la noticia de que científicos cubanos han logrado desarrollar la vacuna Dalla con un 92.28% de eficacia certificada contra el coronavirus”,  agregó.

También te puede interesar

Inicia Plan de Aprovechamiento del Pez León promoviendo su captura en Macuto




Te puede interesar

Hieren y matan a jóvenes mientras veían una película de terror

Un hombre fue arrestado por estar vinculado en un tiroteo que mató a una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *