
El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. En el Litoral Central miles de feligreses recurren a los diferentes templos para venerar y pedir promesa al Nazareno de San Pablo, pero este año pese a la pandemia del Covid-19, la Arquidiócesis de La Guaira decidió sacar al venerable Jesús de Nazareth a través de un papamóvil.
El Monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira, expresó, “hoy miércoles santo por segundo año consecutivo le pedimos la Nazareno de San Pablo, que interceda por la salud de todos los venezolanos y por la curación de esta enfermedad del Covid-19”.
Manifestó, que en estas ocasión los feligreses elevan sus ojos a Dios y le rogamos “ten misericordia y concede el milagro de la curación”.
Acotó, “el Nazareno va a visitar cada calle, barrio y comunidad, asimismo, el pueblo desde sus ventanas y puertas podrán elevar su oración en estos momentos que se reproduce la pandemia”.
Recorrido en La Guaira
Por su parte, el Párroco de la Catedral de La Guaira, Abelardo Basó, mencionó que la imagen del Nazareno recorrerá los siguientes puntos: Inicia el recorrido por la calle Bolívar, luego empalmará por la avenida San Juan de Dios y parte del Casco Colonial, de allí sube hasta el Fortín hasta llegar a ciudad Amarilla, para bajar por el sector de La Cabrería pasando por el barrio La Pólvora, Pueblo Nuevo, El Guamacho y finalmente, llegaría hasta las inmediaciones de la plazoleta El Carmen.
Lea También: