martes , 13 de abril 2021
Inicio / Vargas / Monseñor Ricardo Barreto fue nombrado obispo por el Papa Francisco

Monseñor Ricardo Barreto fue nombrado obispo por el Papa Francisco

 
Cortesía

El pasado sábado, 23 de noviembre, el monseñor Ricardo Barreto, fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Caracas. Ofreció su primera misa este domingo, a las 5:00 pm en la Iglesia San Sebastián de Maiquetía, templo al que dedicó muchos años de su vida, brindado sus servicios como cura a la comunidad del estado La Guaira.

Monseñor Ricardo Barreto, se convirtió en el primer obispo nombrado por el Papa formado en el estado, lo que representa un hecho qué celebrar para la comunidad religiosa y sus seguidores, pues es notable el hecho de que esta Iglesia haya sido tomada en cuenta para ello.
Feligreses acudieron a la misa en gratitud y celebraron junto a los sacerdotes de la ceremonia, el gran paso que ha dado el obispo Barreto, quien ahora cumplirá su misión como servidor de la diócesis en Caracas.
El padre de la Iglesia, Martín Vegas, expresó: “Para nosotros es un privilegio y un orgullo muy grande que uno de nuestros sacerdotes haya sido designado por el Papa Francisco, como obispo de otra diócesis”.
Monseñor Ricado Barreto, también dijo algunas palabras: “Hoy he tenido mi primera misa como obispo, y he querido que fuera aquí en La Guaira porque me considero hijo de esta tierra y me siento deudor de tantas cosas buenas que he recibido de esta tierra”.

También puedes leer:

Programa Pedagógico Socio Productivo y Cultural se realizó en la Plaza Alfredo Machado




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *