El mandatario de Bolivia , Evo Morales envió este lunes un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, a todos los presidentes de Latinoamérica y el mundo a encontrar una “solución pacífica” a la crisis de Venezuela y dijo que “no podemos ser responsables de una guerra entre hermanos”.

También aseguró que Cristoph Harnisch , Jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, no participará en la distribución de la Ayuda Humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela.
“El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en #Colombia, Cristoph Harnisch, no participará en la distribución de la “ayuda” de #EEUU a #Venezuela porque no es “humanitaria”. Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger”.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 11, 2019
Por su parte Bolivia se sumó al denominado Mecanismo de Montevideo para contribuir a la instalación de un diálogo en busca de una salida a la crisis en Venezuela . Asimismo optó por no firmar el comunicado del Grupo Internacional de Contacto (GIC) que plantea elecciones y el envío de ayuda humanitaria, dos premisas que han urgido varios líderes del orbe.
A su vez rechazó “cualquier amenaza de intervención militar en Venezuela y ratifica que América Latina y el Caribe es una región de paz y de solidaridad entre pueblos hermanos”.
Con información de Globovisión