Miércoles , 20 de Febrero 2019

Inicio / Internacional / Morales insta a presidentes a buscar salida pacífica a la crisis de Venezuela

Morales insta a presidentes a buscar salida pacífica a la crisis de Venezuela

El mandatario de Bolivia , Evo Morales envió este lunes un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, a todos los presidentes  de Latinoamérica y el mundo  a encontrar una “solución pacífica” a la crisis de Venezuela y dijo que “no podemos ser responsables de una guerra entre hermanos”.

 

Morales insta a presidentes a buscar salida pacífica a la crisis de Venezuela.

 

También  aseguró que Cristoph Harnisch ,   Jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, no participará en la distribución de la Ayuda Humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela.

 

 

“El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en #Colombia, Cristoph Harnisch, no participará en la distribución de la “ayuda” de #EEUU a #Venezuela porque no es “humanitaria”. Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger”.

 

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 11, 2019

 

 

 

 

 

Por su parte Bolivia se sumó  al denominado Mecanismo de Montevideo para contribuir a la instalación de un diálogo en busca  de una salida a la crisis en Venezuela . Asimismo  optó por no firmar el comunicado del Grupo Internacional de Contacto (GIC) que plantea elecciones y el envío de ayuda humanitaria, dos premisas que han urgido varios líderes del orbe.

 

A su vez  rechazó   “cualquier amenaza de intervención militar en Venezuela y ratifica que América Latina y el Caribe es una región de paz y de solidaridad entre pueblos hermanos”.

Con información de Globovisión

Lea También 

Activan el Bono Bicentenario de Angostura




Te puede interesar

Ayuda humanitaria zarpo de Puerto Rico

Este miércoles zarpó del muelle de San Juan de Puerto Rico un barco lleno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *