miércoles , 5 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Morales reitera que Bolivia no renunciará a recuperar salida al Océano

Morales reitera que Bolivia no renunciará a recuperar salida al Océano

Este lunes el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, confirmó el compromiso de continuar las gestiones de lucha por la recuperación de una salida soberana al océano.

 

Morales reitera que Bolivia no renunciará a recuperar salida al Océano .

 

El líder indígena escribió en  su cuenta en Twitter @evoespueblo lo siguiente: https://twitter.com/evoespueblo/status/1122834650051878912.

 

 

Asimismo, manifestó Morales a través de Twitter. “Hoy se celebra  el Día de la Reivindicación Marítima, reafirmamos el irrenunciable propósito de los bolivianos de luchar para recuperar nuestra salida libre y soberana al Pacífico”.

 

 

 

 

Durante la Guerra del Pacífico del siglo XIX (1879-1883), Bolivia perdió 400 kilómetros de litoral costero y 120 000 kilómetros cuadrados de territorio.

 

De la misma manera el mandatario boliviano, llevó en 2013 la demanda a la Corte Internacional de Justicia en La Haya, por una salida soberana a las aguas del Silala al no llegar a un acuerdo con Chile.

 

A su vez,   el Gobierno de Bolivia institucionalizó el 29 de abril como el Día de la Reivindicación Marítima y del derecho a la recuperación de una salida soberana y libre al Pacífico. Con esa iniciativa se busca concientizar acerca de la demanda marítima, refiere la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Con información de  El Comercio

Lea También

Presidente afgano inaugura gran consulta sobre la paz con 3.200 participantes




Te puede interesar

El COVID-19 ha ocasionado más 700 mil muertes a nivel mundial

cortesía Este miércoles 05 de agosto, la suma de muertes a causa del nuevo coronavirus, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *