lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Economía / Motor Turismo contribuye a la construcción de la economía diversificada

Motor Turismo contribuye a la construcción de la economía diversificada

Este jueves el Ministerio para el Turismo (Mintur) arribó a su décimo tercer aniversario, promoviendo las bondades de Venezuela dentro y fuera de las fronteras del país con el fin de contribuir con el desarrollo y diversificación económica de la nación.

Este despacho fue creado por el comandante Hugo Chávez mediante decreto Nº 3.416 publicado en la Gaceta Oficial de fecha 18 de enero de 2005, para impulsar el desarrollo del turismo con criterio de sustentabilidad, preservación y respeto al medio ambiente.

La visión del líder de la Revolución Bolivariana fue potenciar el turismo como uno de las áreas estratégicas para diversificar la economía venezolana y superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.

Bajo la conducción del presidente de la República, Nicolás Maduro, el turismo representa uno de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Gobierno Bolivariano para buscar alternativas económicas no petroleras que permitan fortalecer el desarrollo del país.

Como parte de los logros alcanzados por el Ministerio del Turismo destacan la inauguración del Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, que es el más largo y alto del mundo; además se aperturó la Universidad del Turismo, en el estado Anzoátegui y el desarrollo del Bulevar Ecoturístico Playa El Agua, en Nueva Esparta, reseñó el despacho en una nota de prensa.

También figuran los trabajos de restauración del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

“La recuperación del Hotel Humboldt es una de las inversiones más importantes en materia hotelera, para aprovechar el potencial turístico del Warairarepano como atractivo natural de nuestra patria. Seguimos trabajando por el nuevo modelo económico productivo”, destacó el presidente Maduro en declaraciones recientes.

Mintur también ha realizado la Feria Internacional del Turismo (Fitven) que ha recorrido varias ciudades del país para mostrar la variedad de opciones y atractivos.

Caracas y los estados Bolívar, Nueva Esparta, Mérida, Barinas y Cumaná han sido unos de los importantes escenarios de esta feria que busca posicionar a Venezuela como destino turístico internacional.

Asimismo, ha promovido las bondades de Venezuela en las ferias turísticas realizadas en Madrid (España), Beijing (China), Berlín (Alemania) y La Habana (Cuba), entre otras.

Con información de AVN

Lea también

Presentarán propuestas para fortalecer Misión Transporte




Te puede interesar

Inició la entrega del Bono Negro Primero

Desde este sábado el Ejecutivo Nacional comenzó con asignación del Bono Negro Primero correspondiente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *