domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Política / Movimiento Ecológico de La Guaira hace un llamado a preservar los recursos naturales

Movimiento Ecológico de La Guaira hace un llamado a preservar los recursos naturales

En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado este 22 de abril el Movimiento Ecológico por el estado La Guaira realizó un llamado de reflexión a preservar los recursos naturales y a evitar su explotación mercantilista.

Así lo indicó el dirigente político de este partido, Grebys Sojo, quién denunció que, “el Gobierno regional pretende negociar nuestros recursos naturales”. Resaltando que en su Memoria y Cuenta, el gobernador García Carneiro anunció las reservas que encontraron de algunos minerales, como cuarzo y granate, en los ríos de Los Caracas y Naiguatá.

A su juicio, esto genera preocupación por la experiencia que se tiene con las canteras, donde el pueblo sufre las consecuencias de la explotación de minerales a expensas de la sequía en la cuenca.

Sojo también explicó que, “aunque lamentablemente en el estado no contamos con un sistema de recolección de basura eficaz, la ciudadanía debe tener conciencia de como se deben hacer las cosas y evitar arrojar sus desechos sólidos en las quebradas”.

Aprovechó la oportunidad para sumarse a la iniciativa del diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del Movimiento Ecológico, Alejandro Aguilera, quien propone a Cáritas y junto al Grupo de Boston, para que administren el plan de vacunación nacional. “Sería lo más ecuánime para todos y es una manera de despolitizar el tema de la vacunación en estos momentos tan necesarios”, puntualizó.

Lee también

Juan Freites: En La Guaira construir monumentos no es una prioridad




Te puede interesar

Iniciará consulta pública para Reforma de Ley sobre Derecho de Mujeres a una vida libre de violencia

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER) sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *