lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Nacional / Movimiento Ecologista capta jóvenes para crear sensibilización ambiental

Movimiento Ecologista capta jóvenes para crear sensibilización ambiental

Teresa Carrasquel, la coordinadora nacional del Movimiento Ecologista Venezolano (MEVEN), manifestó este viernes que el ente que representa busca hacer contacto con la naturaleza, crear sensibilización ambiental y captar jóvenes con afinidades ecologistas.

Indicó que están ubicados en los 24 estados del país con cuyo nombre es según la entidad federal como por ejemplo: MEVEN-Apure, donde un grupo de jóvenes se reúnen para hacer jornadas de sensibilización mediante el campismo, foros, seminarios, conversatorios, a fin de dar a conocer las problemáticas y consecuencias de un medio ambiente contaminado, además de la importancia de la juventud en el aporte de sus ideas y propuestas para un mejor vivir.

Durante su participación en el programa Encendidos que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Carrasquel manifestó que el movimiento tiene seis años en una lucha ecologista, el cual cuenta con todo el apoyo del Gobierno para seguir preservando la vida.

Resaltó que el  Movimiento Ecologista fue creado por un planteamiento del fallecido presidente Hugo Chávez, en la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en Copenhaguen, Dinamarca, el 16 de diciembre de 2009, en cuanto a la necesidad de cambiar el sistema económico capitalista para rescatar el planeta: “No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema! Y en consecuencia comenzaremos a salvar el planeta”, fue su reflexión.

Movimiento Ecologista capta jóvenes para crear sensibilización ambiental
Movimiento Ecologista capta jóvenes para crear sensibilización ambiental

Con información de VTV

Lea también 

AP protegerá el voto en defensa de la candidatura de Henri Falcón




Te puede interesar

Más de 700 familias fueron beneficiadas con jornada “Del Conuco a Tu Casa” en Caracas

Foto cortesía La Fundación Ezequiel Zamora en conjunto con productores privados, llevaron la miniferia agrícola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *