domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Vargas / Movimiento Obrero Gual y España denuncia proceso comicial fraudulento

Movimiento Obrero Gual y España denuncia proceso comicial fraudulento

Como un nuevo acto violatorio de los derechos laborales, califican los portuarios la imposición por parte de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos, FBTTT, de designar a dedo a los integrantes de la comisión electoral, incumpliendo con las normativas vigentes y negando la participación plena de los trabajadores. Dicha comisión está integrada por trabajadores que cuenta con una trayectoria laboral de hasta un mes, lo cual despierta suspicacia e inconformidad en la masa obrera, por considerar que se trata de un proceso fraudulento.

 

 

Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, señaló que pese al descontento que ya viene manifestando la masa laboral, la alta dirigencia sindical continúa actuando para evitar que los trabajadores logren sus propias reivindicaciones y sean protagonistas y participes de ese proceso. “Vemos con preocupación cómo la Federación pretende hacer elecciones sin darle participación a los trabajadores, sin cumplir con la asamblea informativa. Estos dirigentes que viven negociando a espaldas de los trabajadores con un sindicato que ha traicionado la esencia de la lucha sindical, pretenden imponer una comisión electoral fraudulenta para competir en un proceso comicial que a grandes rasgos restringe la participación de los trabajadores y es fraudulento”, dijo.

 

Advirtió el dirigente del movimiento que ante las imposiciones de la Federación, no sólo se violentan los derechos de los trabajadores sino también la legislación en materia laboral, pasando por encima de las bases que hoy vienen asumiendo un liderazgo y han decidido hacer público los atropellos de los que vienen siendo objeto los portuarios. “Estamos en pie de lucha para combatir las imposiciones, incluyendo el tabulador salarial que fue negociado con la empresa y que desmejoró al personal de los turnos rotativos, cuyos ingresos quedaron por debajo de quienes se desempeñan en turnos diarios. Dichas imposiciones atentan contra la estabilidad laboral y el derecho social pregonado por la revolución”, recalcó.

 

De igual manera rechazó que los trabajadores de base organizados sean utilizados como carne de cañón, para  luego ser señalados como responsables o promotores de cualquier intento desestabilizador, cuando las irregularidades son propiciadas por sectores que se han venido imponiendo desde la federación así como del sindicato de Bolimarítimos. En tal sentido, Romero hace un llamado al Ejecutivo nacional así como al Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, a fin de que intervengan y soliciten respuesta de todas las negociaciones que se han venido realizando a espalda de los trabajadores.

 

Enfatizó Romero que los portuarios no desistirán en su lucha por recuperar su participación y las reivindicaciones laborales, “por lo que llegaremos ante las más altas instancias para esclarecer todas las irregularidades cometidas. Aun sin ser sindicato, desde el Movimiento Gual y España seguimos denunciando todo lo que esta fuera de ley y trabajando para alcanzar nuevos beneficios, por lo que no aceptamos chantaje ni amedrentamientos de ningún tipo”, sentenció./MA

 




Te puede interesar

Dos mil trescientas personas fueron atendidas en jornada de atención integral en Caraballeda

El Gobierno Nacional realizó este 16 de enero una jornada de atención integral casa por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *