domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Vargas / Movimiento Somos Venezuela atendió a 3 mil familias en comunidad La Pólvora

Movimiento Somos Venezuela atendió a 3 mil familias en comunidad La Pólvora

Foto: FRNSVargas

Un aproximado de 3 mil 200 familias fueron atendidas este sábado durante la jornada de atención social Somos Venezuela, realizada en el sector La Pólvora de la parroquia La Guaira.

María del Valle de García, presidenta de la Fundación regional El Niño Simón indicó que el despliegue contó con servicio médico, venta de alimentos y entrega de ayudas técnicas.

“Estas jornadas tienen como objetivo atender a la población y llevar la protección social, en especial a los más vulnerables. Acudimos a cada sector con la intención de abordar y apoyar en el área de salud, alimentación y todo aquello que permita una mejor calidad de vida, gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano”.

Explicó que el Gobernador instruyó la remodelación y refracción de espacios de provecho para la comunidad, como la mini cancha, los módulos de Barrio Adentro y se desplegó el programa “Una Gota de Amor para mi escuela” como parte de las actividades enmarcadas en el regreso a clases.

Foto: FRNSVargas

“A la actividad fueron convocados 9 consejos comunales de la zona, conformados por más de 7 mil 500 habitantes, quienes se beneficiaron con médica pediátrica y general ofrecida por la FRNS conjuntamente con la Dirección Estadal de Salud, Fundación Vargas Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de La Guaira, quienes desplegaron puntos de vacunación, despistaje de Diábetes, colocación de dispositivos antinconceptivos (DIU), abordaje y despistaje de hipertensión, así como entrega de medicinas a solicitantes del 0800Salud”.

 

 

 

 

Aseguró que se hizo entrega de ayudas técnicas como bastones de 1 y 4 puntos, muletas, sillas de rueda, colchones antiescaras y andaderas.

“Estuvo presente el equipo estadal que garantiza la alimentación de los lugareños como PDVAL, Insopesca, Fundaproal, Mercal, quienes desplegaron el mercado a cielo abierto con la Feria del Campo Soberano con la venta de verduras, hortalizas y combos proteicos a costos accesibles al pueblo”.

La oportunidad fue propicia para la remodelación de la Casa de Alimentación de la zona, con la dotación de utensilios y provisiones para garantizar la alimentación de aquellas personas que contarán con el apoyo de dicho espacio. De igual forma se instaló el bazar de emprendedores de la zona, con la participación y muestra de aquellos Proyectos Socioproductivos que pudieron ser apreciados por las autoridades presentes.

Con la participación y apoyo del Movimiento Somos Venezuela, se hizo entrega de colchones a los habitantes con situación de vulnerabilidad captados por los brigadistas de SV.

Con la participación de los representantes de la Zona Educativa de la región y la secretaría de Educación, así como los coordinadores de las misiones educativas se instalaron puntos de captación de nuevos ingresos para el nuevo año académico.

Con este gran despliegue de equipos multidisciplinarios de la región, se deja muestra una vez más, del trabajo realizado en pro de la ciudadanía bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, que llevan al más necesitado las políticas sociales necesarias para el vivir bien.

Lea también

 




Te puede interesar

Gremio taxista también recibió tarjetas ValevenCard

Este jueves el Frente de Taxistas del Estado La Guaira e Integración de Taxistas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *