viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Movimientos telúricos golpea a Ecuador, Panamá y Chile

Movimientos telúricos golpea a Ecuador, Panamá y Chile

Un sismo de 6,5 grados de magnitud sacudió el jueves por la noche  a Ecuador  en la provincia Chimborazo, en la zona serrana del país andino, hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales, según informes preliminares de autoridades.

En su red social Facebook, el Instituto Geofísico de Quito precisó que el  movimiento telúrico se registró a las 9:12 de la noche a una profundidad de 75 Kilómetros  y  su epicentro estuvo localizado a unos 5.95 kms de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo.

 

Hace dos días se registró en la misma zona un terremoto de 3,6 grados, también a gran profundidad y sin causar daños.

Otro sismo de magnitud 5,6 en la Escala abierta de Richter sacudió este viernes a la provincia panameña de Darién, limítrofe con Colombia, informó el Instituto de Geociencias, sin registro de daños materiales o a personas.

 

El movimiento ocurrió a las 8:47 de la noche en la zona fronteriza con Colombia, con una profundidad de 19,5 kilómetros, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que el movimiento telúrico fue sentido en ciudad de Panamá.

Asimismo el Centro Sismológico de Chile confirmó otro fuerte temblor a las 11:39 de la noche de 5,8 en la Escala de Richter que se originó a 35 kilómetros al Sureste de Alto del Carmen.

 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó la alerta de un tsunami en las costas de Chile.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, detalló el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile a través de un comunicado.

 

Con información de  Globovisión




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *