viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Nacional / MP anunció la creación de oficinas para la atención de delitos específicos

MP anunció la creación de oficinas para la atención de delitos específicos

Cortesía

El Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab anunció este jueves durante una rueda de prensa, la creación de nuevas oficinas específicas para la atención de delitos transnacionales y delitos económicos.

A propósito del 51 aniversario del Ministerio Público, Saab informó que para mejorar la lucha contra los delitos trasnacionales, se creó una Oficina Contra Delincuencia Organizada ubicada en el aeropuerto de Maiquetía, con la presencia de Fiscales Anti-Drogas, Contra la Extorsión y de Prevención Contra la Legitimación de Capitales.

En el Área Metropolitana de Caracas fue creada la Fiscalía 163° en materia de Legitimación de Capitales y Delitos Económicos, debido al aumento de estos delitos en la capital venezolana, Saab mientras ofrecía un balance en rueda de prensa, recordó que solo se contaba con la Fiscalía 23º para atender dicha materia.

Asimismo, hizo mención de la Dirección General para la Protección a la Familia y la Mujer: la cual creó en 2019 la Fiscalía 96° Nacional Especializada en el Delito de Trata de Niños, Niñas y Adolescentes; y la Fiscalía 95° Nacional Especializada en el Delito de trata de Mujeres.

También resaltó cuando en diciembre 2019 se creó la Dirección General contra la Corrupción y la Coordinación de Bienes Asegurados, “para mejorar la lucha contra la corrupción”, mencionó. Además, en materia ambiental, se amplió la competencia de la Fiscalía 89° Nacional para que conozca casos de Derechos de Fauna Doméstica y Silvestre

Lee también

Ministerio Público ejecuta nuevas acciones por su 52 aniversario




Te puede interesar

Pasajeros que ingresaban al país se saltaron la seguridad del Aeropuerto de Maiquetía

Pasajeros que ingresaban al país se saltaron la seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *