martes , 20 de abril 2021
Inicio / Nacional / MP condenó a 171 funcionarios por violaciones de Derechos Humanos

MP condenó a 171 funcionarios por violaciones de Derechos Humanos

Foto cortesía Twitter

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que la justicia venezolana ha condenado 171 funcionarios de seguridad por violar derechos humanos desde agosto de 2017.

Así lo expresó este 25 de febrero, durante la presentación ante la Asamblea Nacional del informe de gestión correspondiente al año 2020.

Desde el Palacio Federal Legislativo, también detalló que desde agosto de 2017 el Ministerio Público ha imputado a 1.019 funcionarios, entre civiles y militares, por delitos de homicidio, torturas, tratos crueles e inhumanos, privación ilegítima de libertad, entre otros.

Por otro lado, en la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones, Saab se refirió en un principio, a “tres casos graves en la lucha contra el terrorismo”.

El magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018, fue el primero de ellos, e indicó que por el mismo están acusados más de 15 ciudadanos.

Saab aseguró que, de la mano con los cuerpos de inteligencia, el MP ha tenido una participación clave para la identificación, el procesamiento y, en los casos necesarios, la condena de los individuos vinculados a las acciones ejecutadas para generar desestabilización en Venezuela.

Asimismo, el MP identificó a 63 personas por el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, a quienes les solicitó orden de aprehensión; otras 33 personas fueron capturados.  

Sobre la denominada Operación Gedeón, Saab precisó que fueron identificadas y posteriormente aprhendidas 114 personas. “Se logró la captura de 85 implicados, a quienes tras la imputación formal ante el órgano judicial se les presentó el respectivo escrito de acusación. De este total de acusados, 54 se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos, y 17 personas condenadas se acogieron al procedimiento de delación”, dijo.

Lee también

Fiscal General de la República afirmó que su gestión estuvo enmarcada por la lucha contra el narcotráfico




Te puede interesar

1.398 nuevos casos y 274 contagios sumó Yaracuy en 24 horas

En la semana 58, Venezuela sumó un total de 1.398 nuevos casos de Covid-19, todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *