viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Sucesos / MP dictó orden de aprehensión contra falso médico

MP dictó orden de aprehensión contra falso médico

A través de su cuenta en la red social Twitter, este 7 de diciembre, el Fiscal General Tarek William Saab solicitó orden de aprehensión contra Harold Charinga Martínez, quien se hacía pasar por profesional de salud en clínicas importantes de Valencia.

El caso quedó a crago de la Fiscalía 4 del estado Carabobo y los delitos que se le imputaron fueron “ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones con el agravante dela artículo 217 de la Lopnna, con multiplicidad de víctima en grado de continuidad”.

Charinga se identificaba en su cuenta de Instagram, @Drcerebro_ve, como pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano; además de informar que trabajaba en el Centro Médico Guerra Méndez en Valencia y en el Centro Clínico Los Fundadores en Bejuma.

A través de un comunicado, el Centro Médico Guerra Méndez aclaró que no tenía relación con Charinga, mientras que el Centro Clínico Los Fundadores detalló que el hombre estuvo prestando sus servicios en otras instituciones y en ese centro, pero “no se recibió ningún tipo de queja en el área administrativa o Dirección Médica por parte de familiares de pacientes”.

Por su parte, el influencer Irrael Gómez también denunció que el presunto doctor usaba el número de matrícula del MPPS de la doctora Francis Pinto y el número de registro del CMEM que aparecía en su sello húmedo le pertenece al doctor Duran Hung.

Una de sus pacientes, María Ramírez, denunció que fue diagnosticada con esclerosis múltiple, pero decidió acudir con otro especialista para obtener otras opiniones médicas. “Me topé con el ‘dr. Harold Charinga’, en su consulta me dijo que yo no tenía nada, que los médicos estaban locos, me paró el tratamiento y me recetó otro diferente porque yo solo tenía estrés acumulado que me hacía perder la vista. Debido a esto mi condición de salud empeoró”.

Lee también: Siguen al alza casos de covid-19 en Rusia




Te puede interesar

Capturan a cinco sujetos por hurto en la empresa Transbanca

Foto Cortesía Ismael Gilberto García Salazar (40), Armando Antonio Rodríguez Rodríguez (52), Gregorio Jesús Prada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *