domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Sucesos / MP emitió orden de detención a 11 directivos de Banesco

MP emitió orden de detención a 11 directivos de Banesco

Tarek William Saab, fiscal general de la República manifestó haber solicitado 11 órdenes de detención contra funcionarios de la entidad financiera Banesco, a quienes el Gobierno Nacional señala de estar implicados en presuntas “irregularidades que atentan contra la moneda venezolana”.

Los directivos señalados fueron Oscar Doval, presidente ejecutivo; los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico Marco Ortega. Asimismo el fiscal nombró como probables implicados a la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además de oficiales de cumplimiento como Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

“Todos ellos son investigados por delito de incumplimiento de sujeto obligado. El gran total de personas detenidas es de 134, pero las órdenes de aprehensión son 198 .Hemos realizado 300 allanamientos y bloqueado 1380 cuentas”, reveló Saab en una rueda de prensa desde el Ministerio Público.

De igual forma destaco que están en la cuarta fase del desmontaje de un sistema financiero paralelo que atropella el progreso socioeconómico del país.

Saab aseguró que todos ellos son investigados por delito de incumplimiento de sujeto obligado/Foto:Referencial

Lea También

Efectivos del Cicpc recibieron reconocimientos por el desempeño de sus labores




Te puede interesar

Más de 300 personas fueron detenidas por la PNB durante la primera semana de enero

Foto cortesía Un total de 338 personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *