lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Nacional / MP entregó a hospitales insumos médicos incautados a empresas que los acaparaban

MP entregó a hospitales insumos médicos incautados a empresas que los acaparaban

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó de la entrega de una donación de insumos médicos quirúrgicos a los hospitales militares del Área Metropolitana de Caracas.

El titular del Ministerio Público detalló que dichos materiales y equipos “fueron incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV Minerales; todo ello para, posteriormente, comercializarlo hacia el extranjero, con las empresas de nombre Off Shore y +58 C.A.”.

Las investigaciones determinaron que los responsables de esta compañía falsificaron una licencia del BCV para realizar la venta del oro.

“Por esta razón, en fecha 28 de julio de 2020 se solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro”, detalló Saab.

Finalmente, el material que las autoridades incautaron en el procedimiento fue entregado este miércoles a instituciones de salud, siendo la cuarta donación de material médico quirúrgico que realiza el MP.

Lea También:

Se prevé que nuevo aumento del pasaje en La Guaira se dirá a las 6:00 pm




Te puede interesar

Habilitarán 125 CDI como centros de vacunación masiva contra el Covid-19

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que esta semana 125 Centros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *