lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Nacional / MP ha procesado 269 fiscales por presunta corrupción

MP ha procesado 269 fiscales por presunta corrupción

Cortesía

“Hasta la fecha han sido procesados 269 fiscales del Ministerio Público (MP) por actos de corrupción, de los cuales 125 tienen imputaciones y 24 han sido condenados”, informó este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa.

Indicó que el MP ha impulsado una lucha constante contra la corrupción con el fin de garantizar la justicia “iniciamos una nueva lucha que todavía no termina. Siempre digo que cuando hay un fiscal corrupto debe haber alguien que lo esté alentando. Solo no actúa”.

Explicó que los casos procesados tienen que ver con el delito de corrupción propia agravada, corrupción propia simple, omisión premeditada, concusión, entre otros.

Destacó que estas acciones incurren en abuso de funciones, “el fiscal en un acto arbitrario y violento utiliza su condición y credenciales para obtener beneficios en forma de atención prioritaria no justificada”.

Resaltó que uno de los ejemplos es que un fiscal del Ministerio Público cobra y recibe una cantidad de dinero para de alguna manera favorecer a la persona que va a ser presentada en audiencia, “Aquí se instaló un patrón que intentaba hacer ver mal al sistema de justicia”.

Lee también

CNE modificará reglamento para permitir observación internacional en comicios venideros




Te puede interesar

En agosto se instalará en México mesa de diálogo y negociación

En una entrevista concedida a Telesur, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *