sábado , 10 de abril 2021
Inicio / Nacional / MP inicia investigación penal por “secuestro de recursos del Estado”

MP inicia investigación penal por “secuestro de recursos del Estado”

El Ministerio Público inició una investigación penal en contra de Juan Guaidó y su equipo político por el “secuestro” de los recursos de Venezuela, así lo indicó este jueves el fiscal general Tarek William Saab.

Según explicó, más de 7 mil millones de dólares fueron secuestrados en bancos extranjeros por decisión de Estados Unidos y sus gobiernos aliados; “es por ello que hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines; a la atención de la pandemia de la compra de vacunas”.

Tarek aseguró que “la responsabilidad de este secuestro (…) recae en quienes han construido la ficción criminal del inexistente gobierno interino”, y agregó que esto ha impedido que el Gobierno Nacional pueda usar estos recursos para la atención de necesidades de salud y alimentación del pueblo.

Estamos hablando del secuestro de activos que son del Estado venezolano y la sociedad. Se lo han robado bajo excusas bastardas. Estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad. Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional.

Por otro lado, anunció que hay otra investigación en contra de Juan Guaidó, a quien se le acusa de ser “el jefe de la banda criminal trasnacional” y de haber cometido 25 cargos, entre ellos; “usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación. Además de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación”.

Continúa leyendo: PoliLaGuaira y Policía Municipal unidas contra el Covid-19




Te puede interesar

Ceballos denunció reclutamiento de menores de edad venezolanos (VIDEO)

Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *