Miércoles , 19 de Septiembre 2018
Inicio / Sucesos / MP ordenó la aprehensión del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón

MP ordenó la aprehensión del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón

MP ordenó la aprehensión del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón/Foto:Referencial

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció estos martes presuntos hechos de corrupción por parte de los representantes de la Federación Venezolana de Triatlón, en el uso de divisas concedidas por el Estado venezolano.

Señaló que el Ministerio Público (MP), realizó una investigación que concluyó con órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Pablo Rafael Machillanda Pinto, presidente de la Federación; Lilia Elena Benedetti, tesorera; Óscar Arape García, secretario de esa organización, y Daniel Longa, registrador público del primer circuito del municipio Libertador.

Esta experticia se llevó a cabo tras señalamientos hechos por el ministro de Deporte, Pedro Infante, donde se constató la falsificación de un acta de asamblea general extraordinaria en la que se realizó una reforma de estatutos, con el fin de perpetuarse en la federación y malversar los fondos.

 

 

 

Saab indicó que entre el año 2013 y el 2016, la Federación Venezolana recibió en divisas un monto de aproximado de $771.000.

Del mismo modo anunció que fueron privados de libertad 23 fiscales del Ministerio Público por su presunta vinculación en hechos de corrupción,  con mafias que se dedican al desvío de dólares preferenciales para comprar alimentos y medicinas, dados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Fuente: El Universal

Lea También

171 cuenta con 6 operadoras activas para atender emergencias




Te puede interesar

Un hombre muere luego de quedar tapiado tras el volcamiento de un camión de arena

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó este martes sobre el fallecimiento de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *