martes , 26 de enero 2021
Inicio / Sucesos / MP ordenó trasladar a agresor de Ingrid Gómez a Tocorón

MP ordenó trasladar a agresor de Ingrid Gómez a Tocorón

A través de su cuenta en Twitter, el periodista de sucesos Eleazar Urbaez informó que el exnovio y agresor de Ingrid Gómez cumplirá su sentencia en el Centro Penitenciario de Aragua, Tocorón, por orden del Ministerio Público.

José Luis Da Silva Fernández (21) es acusado de feminicidio agravado en grado de frustración; por su parte, la joven de apenas 20 años de edad continúa hospitalizada, en un estado crítico, tras ser brutalmente atacada por su expareja.

Una compañera y amiga de Ingrid contó que la joven “perdió mucha sangre. La hemoglobina llegó a 4 y seguía bajando. Una vez que encontramos los donantes, ella logró estabilizarse. Los médicos detuvieron dos hemorragias. La doctora dice que por el momento está reaccionando muy bien”.

Una relación marcada por la violencia

Según reveló María Pérez a El Diario, fueron muchas ocasiones en la que Da Silva agredió física y emocionalmente a su amiga; la última vez que lo hizo la joven decidió terminar con la relación ya que en esa oportunidad la cachetada que recibió le dejó marcas en la cara.

Pérez relató que “de un momento a otro -Da Silva- tenía actitudes distintas. Le mandaba flores y quería salir con ella para arreglar las cosas”; pues nunca aceptó que Ingrid terminara con él, de hecho antes del atroz suceso el agresor le había comentado a Gómez que se iba a quitar la vida si no volvía con él.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La joven estudiante de Comunicación Social reside en Caracas y es su ex quien vivía en El Junquito; sin embargo el pasado 14 de diciembre presuntamente se encontraba en Caracas y se ofreció a llevar a Ingrid a una farmacia, ya que la joven tenía urgencia de comprar unas cosas.

Al subirse al carro, Da Silva le pregunta a Gómez “¿Tienes sed?”, dándole un recipiente desechable con agua, luego de beber el líquido ella empezó a sentir que perdía la movilidad de su cuerpo y no podía hablar bien, detalló Pérez, quien también contó que “durante el camino él le daba golpes y la insultaba. En un momento se quedó dormida y cuando despertó estaban yendo hacia El Junquito, por donde vive él”.

En el camino Ingrid empezó a recibir llamadas de su madre, ya que no se sabía dónde estaba la joven, pero Da Silva se acercó al borde de la vía y amenazó con lanzarse si ella respondía. Fue en el kilómetro 12 de El Junquito que Gómez decidió lanzarse del carro cuando vio la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana y pedir socorro; “auxilio, me quiere matar”.

El carro continuó en movimiento, el cuerpo de Ingrid estaba totalmente fuera del carro, pero el agresor aceleró y decidió jalar a Ingrid del cabello, arrastrándola varios metros por el asfalto. Finalmente el joven se bajó del carro y con una botella de cerveza partida le cortó el cuello a Ingrid.

“La guardia dice que él se bajó del carro con mucha impotencia por lo que había pasado. Fue entonces cuando agarró una botella de cerveza que tenía en el carro y cortó a Ingrid en el cuello porque la tenía como rehén. Al ver lo que estaba pasando los guardias lo agarran e incluso le cortó la mano a uno de ellos con la misma botella”, relató María Pérez, amiga de Ingrid.

Noticia relacionada: Ingrid Gómez se encuentra en estado crítico tras ser apuñalada por su expareja




Te puede interesar

GNB capturó presuntos miembros de la banda “Tirson y Maikel Melean”

Foto cortesía @RcamachoVzla / @DelmiroDeBarrio Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *