lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Sucesos / MP solicitó orden de aprehensión contra organización delictiva dedicada al contrabando de vehículos

MP solicitó orden de aprehensión contra organización delictiva dedicada al contrabando de vehículos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 1 de julio en transmisión en Radio y televisión que a través del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra: Néstor Golkis Núñez, Giovanny Gutiérrez, Christian Aleta Ramírez, Víctor García Romero, Freddy Arias Sánchez, José Figuera Alcalá y David Rivas, sujetos que supuestamente forman parte de una banda delictivas que se desempeña en el contrabando de vehículos y a la comercialización ilegal de los mismos.

Según las investigaciones, estos presuntos delincuentes forman parte de una organización denominada “Los Maléficos”, dedicada a la apropiación ilícita de vehículos en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, que son traídos al país de manera irregular y luego comercializados por grandes cantidades de dinero.

“Luego de practicarse diligencias de investigación, surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez. Esto se habría realizado con el fin de evitar una persecución penal en su contra por hechos delictivos de gravedad que habrían cometido”, expresó el Fiscal General.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1278404253430607874

Este tipo de delitos de contrabando de vehículos inició a partir de una denuncia donde se acusó de secuestro a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En la transmisión se dieron a conocer otros delitos como el forjamiento de documento público, y usurpación de identidad por parte de Néstor Gorkys Núñez, sujeto que se identificó con los datos de su hermano, Nerio Enrique Núñez, para confundir a las autoridades.

Del tal manera, la orden de aprehensión contra Núñez y Gutiérrez se realizó el pasado 12 de junio, en el Juzgado 7mo de Control del estado Lara, por los delitos señalados anteriormente: presunta comisión de simulacro de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales. Asimismo a Núñez se le atribuye el delito de usurpación de identidad y a Gutiérrez el de falsa atestación ante funcionario público, reseñó el portal web de Venezolana de Televisión.

El Fiscal también detalló que se dictaron tres órdenes de allanamiento, donde se obtuvo en uno de los inmuebles documentos que interés criminalistico (fotocopias de certificados de vehículos a nombre de varias personas, resguardos tributarios de vehículos importados supuestamente emitidos por el Seniat).

Las investigaciones y labores de inteligencia realizadas por el MP, arrojaron que uno de los vehículos encontrados en el sitio, estaba siendo comercializado en el estado Barinas, por lo que un equipo del Cicpc se trasladó el pasado 15 de mayo hasta el lugar y decomisó el automóvil, que se encontraba bajo el cuidado de Ángel Maykell y Carlos Ramírez Salinas, ciudadanos que no tenían los documentos que justificaran para poseer el vehículo.

William Saab explicó que a través de un teléfono incautado en la operación se pudo conocer “las operaciones criminales de contrabando, y a los implicados en esta red criminal”.

Tarek William Saab además anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especializada en Fauna Doméstica y Silvestre.

“Cuidar la naturaleza es cuidar nuestra vida, debemos ser humanistas”, dijo.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1278406770071724032

Lee También:

Dos detenidos más en CICPC por el caso José Pinto




Te puede interesar

Más de 200 personas han sido detenidas por realizar fiestas en plena pandemia

Más de 200 personas han sido detenidas en el estado Táchira por realizar fiestas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *