Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Vargas / Mpps dota de tensiómetros, estetoscopios y glucómetros a médicos y consultorios populares

Mpps dota de tensiómetros, estetoscopios y glucómetros a médicos y consultorios populares

Mpps dota de tensiómetros, estetoscopios y glucómetros a médicos y consultorios populares/Cortesía

150 kits contentivos de tensiómetros, estetoscopios, glucómetros, linternas, termómetros digitales, diapasones, gestogramas, pinares y cintas métricas llegaron este miércoles a la Dirección estadal de Salud Vargas para ser distribuidos entre los médicos de los consultorios populares y Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado.

Yadira Castillo, autoridad única de salud en Vargas, informó que además recibieron la dotación de 9 equipos de otorrinolaringología (ORL) para ser instalados en las salas de emergencia de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

“Estamos muy contentos y desde Vargas celebramos y felicitamos la gestión del Ministro de Salud, Carlos Alvarado quien, como línea directa del presidente Nicolás Maduro, mantiene el abastecimiento constante de medicinas elementales para garantizar la asistencia en nuestros ambulatorios y hospitales”.

Señaló que los equipos recibidos son fundamentales para garantizar la atención primaria a los pacientes en las consultas de medicina general.

 

 

 

Por otra parte, la funcionaria destacó que esta semana recibieron el suministro de 3 mil unidades de insulina tipo Lantus, 70/30 y NPH, para garantizar el tratamiento a los pacientes diabéticos inscritos en el programa Endocrino-Metabólico. “Los pacientes deben traer el informe médico actualizado, la carta de residencia y la copia de la Cédula de Identidad para poder retirar el medicamento”. /NP

Lea también

UMC firmó acuerdos con PDV Marina




Te puede interesar

Hidrocapital garantiza agua potable a la USB sede Litoral

  El suministro de agua potable a la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, está siendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *