viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Muere comandante de las Fuerzas Quds en ataque en Irak

Muere comandante de las Fuerzas Quds en ataque en Irak

Un ataque con misiles lanzados contra las cercanías del aeropuerto internacional de Bagdad, provocó la muerte del comandante iraní de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, según informaron las Fuerzas de Movilización Popular (FMP).

La Fuerza Quds forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán que apoya el combate al terrorismo en Siria e Irak, ya que es la unidad encargada de las operaciones especiales que se realizan afuera del país.

Medios locales reportaron el asesinato del presidente adjunto de las FMP, Abu Mahdi al Muhandis, quien acompañaba a Soleimani cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado por uno de los misiles mientras transitaban por la autopista del aeropuerto.

Ambas figuras se encuentran en el grupo de ocho personas que fallecieron por el ataque.

Con relación a este suceso, el Pentágono confirmó que el asesinato de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, fue ordenado por el presidente Donald Trump.

El vocero de la FMP, Ahmed al Assadi, aseveró que: “El enemigo estadounidense e israelí es responsable de matar a los muyahidines Abu Mahdi al Muhandis y Qassem Soleimani”.

Leer también: En Illinois, legalizaron la marihuana recreativa




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *