miércoles , 12 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Muere el legendario compositor italiano, Ennio Morricone

Muere el legendario compositor italiano, Ennio Morricone

En la madrugada de este 6 de julio murió el legendario compositor italiano, Ennio Morricone, a sus 91 años de edad, tras sufrir una caída días antes. Según un comunicado emitido por su familia, el compositor falleció tras despedirse de su esposa María y haber dedicado “un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad”.

Morricone, compuso más de 100 piezas clásicas y ha sido el responsable de componer 400 bandas sonoras de cine y televisión, en 1970 ya era considerado el mejor compositor del mundo.

Además, en 2016 fue ganador de un Oscar a La Mejor Banda Sonora por “Los odiosos ocho” (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino, pero ya en los años 60 Morricone era reconocido, y en el 2007 fue galardonado por un Oscar honorario.

La lista de películas asociadas a su música incluye las bandas sonoras de “Cinema Paradiso”, “La Misión” (The Mission) y “Los intocables” (The Untouchables), consideradas verdaderas obras maestras.

A lo largo de su carrera también ganó tres premios Grammy, tres Globos de Oro, seis BAFTA, diez premios David de Donatello y 11 Nastro d’argento, entregados por el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine.

Lea también:

Deslizamiento de tierras en el estado de Kachín deja al menos 162 cadáveres




Te puede interesar

Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19 que causa escepticismo en el mundo

EFE Alejandro Díaz.alejandrodiaz1704@gmail.com Una vacuna contra el coronavirus ha sido desarrollada por el Instituto Gamaleya, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *