martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / Muere el secretariado del Organismo Internacional de Energía Atómica Yukiya Amano

Muere el secretariado del Organismo Internacional de Energía Atómica Yukiya Amano

Cortesía

Yukiya Amano, secretariado del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha muerto a los 72 años, según un comunicado de prensa publicado ayer lunes por la organización.

Amano, ocupaba el más alto cargo de la agencia de vigilancia nuclear de Naciones Unidas desde 2009. “La Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica lamenta informar con profundo pesar el fallecimiento del director general, Yukiya Amano”, reseña RT en Español.

Entre la información no dan detalles de la fecha exacta, ni el lugar ni las causas del fallecimiento de Amano, sino que se limitan a “compartir una reciente reflexión” que el Secretario planeaba incluir en una carta a la Junta de Gobernadores del OIEA, en la que iba a presentar su dimisión.

“Durante la última década, la Agencia obtuvo resultados concretos para alcanzar el objetivo de ‘Átomos para la Paz y el Desarrollo’, gracias al apoyo de los Estados miembros y a la dedicación del personal de la Agencia. Estoy muy orgulloso de nuestros logros y agradezco a los Estados miembros y al personal la Agencia”.

En 2009 ,Amano fue elegido por primera vez director general del OIEA, siendo reelegido para el mismo cargo en los años 2013 y 2017.

Lea también:

Evo Morales lleva la delantera con 11 votos para las próximas elecciones presidenciales




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *