miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Muere ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell por complicaciones de COVID-19

Muere ex secretario de Estado de EEUU Colin Powell por complicaciones de COVID-19

Colin Powell, ex secretario de Estado y primer afroamericano en ocupar ese cargo en Estados Unidos, murió a la edad de 84 años debido a complicaciones de la COVID-19, informó este lunes su familia.

La familia de Powell indicó en un comunicado en Facebook que Powell, quien también fue presidente de los Jefes del Estado Mayor Conjunto antes de convertirse en el máximo diplomático estadounidense, murió esta mañana a pesar de haber estado completamente vacunado.

Powell, un soldado profesional, se convirtió en el primer afroamericano asesor de seguridad nacional durante la última parte de la presidencia de Ronald Reagan y fue el primer afroamericano y el más joven de los Jefes del Estado Mayor Conjunto bajo el ex presidente George H. W. Bush.

Sin embargo, se volvió más notorio y más controvertido cuando se desempeñó como secretario de Estado bajo la administración del ex presidente George W. Bush entre enero de 2001 y enero de 2005. Esto debido a su impulso a la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos en 2003 con la excusa de que el país de Medio Oriente tenía en su poder armas de destrucción masiva, lo cual nunca fue demostrado./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

OPS pidió extremar las medidas de vigilancia

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carisse Etienne, aseguró que “es cuestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *