domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Muere Michael Collins, integrante de la misión ‘Apolo 11’

Muere Michael Collins, integrante de la misión ‘Apolo 11’

Michael Collins, uno de los tres astronautas que viajó en el histórico Apolo 11 y logró aterrizar en la Luna en el año 1969, falleció este miércoles a la edad de 90 años.

Esta noticia se dio a conocer luego que los familiares de Collins señalaran que desde hace varios años se encontraba luchando contra el cáncer, el cual fue responsable de su fallecimiento.

“Lamentamos compartir que nuestro querido padre y abuelo ha fallecido hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo”, detalló el comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, su amigo Aldrin publicó en Twitter: “Querido Mike, donde quiera que hayas estado o estés, siempre tendrás el fuego para llevarnos hábilmente a nuevas altura”.

Recordemos que Collins pasó a la historia como el hombre que orbitó la Luna mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertían en los primeros humanos en poner pie en el satélite.

Según medios internacionales, en aquel momento indicaron que “más de 650 millones de personas en el mundo vieron por televisión el alunizaje, que sirvió a Estados Unidos para demostrar su poder a una audiencia mundial”.

Lea también:

Plataforma de Twitter se cayó dos veces en menos de 24 horas




Te puede interesar

Plataforma de Twitter se cayó dos veces en menos de 24 horas

Este viernes en horas de la noche la red social Twitter presentó fallas en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *