lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Mueren misteriosamente más de 300 elefantes en Botswana

Mueren misteriosamente más de 300 elefantes en Botswana

Entre el mes de mayo y junio fallecieron más de 350 elefantes de manera misteriosa en Botswana, país ubicado al sur de África. El hecho es catalogado por científicos británicos como “un desastre de conservación”.

Según ha informado el guardián de la zona, esta es la segunda muerte masiva con respecto a estos animales, que viven a lo largo del Delta del Okavango, patrimonio de la Humanidad.

“Esta es una muerte en un nivel que no se ha visto en mucho mucho tiempo. Fuera de la sequía, no sé de una que haya sido tan importante “, ha dicho el Dr. Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica con sede en el Reino Unido National Park Rescue.

El Gobierno de Botswana sigue sin entender el problema de los hechos, puesto que no han analizado las muestras y no saben con exactitud las causas de las muertes de estos mamíferos, y si puedan representar una amenaza para la salud humana. Por los momentos, las hipotiposis que tiene el Ejecutivo son por envenenamiento o patógeno desconocido.

Distintos testigos locales han afirmado que algunos elefantes fueron vistos caminando en círculos, lo que supone, según ha dicho McCann, una indicación de discapacidad neurológica: “Si miras los cadáveres, algunos de ellos se han caído de bruces, lo que indica que murieron muy rápido. Otros obviamente mueren más lentamente, como los que deambulan. Entonces es muy difícil decir qué es esta toxina “.

Lea también:

EEUU revoca más de 300 visas ecuatorianas presuntamente por delito de corrupción




Te puede interesar

Pena de muerte pide Trump para el autor del atentado del Maratón de Boston

Foto referencial A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *