Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Política / Muerte de Alí Rodríguez Araque conmocionó al mundo político

Muerte de Alí Rodríguez Araque conmocionó al mundo político

La muerte de Alí Rodríguez Araque fue confirmada a través de un comunicado emitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV). El embajador de la nación en Cuba falleció a los 81 años de edad. Sin embargo, se desconoce la causa de su muerte.

Rodríguez fue un político, abogado, diplomático venezolano, además de ministro de Energía y Minas entre 1999 y 2000, durante el mandato del expresidente Hugo Chávez.
 

Araque nació en Ejido, estado Mérida el 9 de septiembre de 1937. Durante la década de los años 60 y los años 70, partidario de la izquierda, sus principios estuvieron signados en la igualdad y la reivindicación de los derechos del pueblo venezolano.

El líder guerrillero fue denominado “Comandante Fausto” y tuvo un paso por Pdvsa. Graduado como economista en 1961 en la UCV, también ocupó el cargo de ministro de Economía y Finanzas entre junio de 2008 y enero de 2010, antes de ser nombrado en la cartera de Energía Eléctrica, donde se desempeñaría hasta el 2012. Cuando abandonó el gabinete de Chávez fue escogido como secretario general de Unasur, hasta el 2014, para luego asumir la embajada venezolana en Cuba hasta la actualidad.

 

 

Lea también 



Te puede interesar

AN pide investigar al Gobierno de Maduro por crímenes humanitarios

La Asamblea Nacional (AN) pidió a los 123 países firmantes del Estatuto de Roma a incorporarse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *